Galp

Calcular el retorno de la inversión de una landing con google analytics.




Lo primero es entender que es una landing page, una landing page en español sería una " página de aterrizaje", es decir es una página web particular donde los visitantes a nuestro sitios llegarán. Ese tipo de paginas se utilizan para dar una extensa explicación sobre lo que queremos ofrecer para captar clientes o personas interesadas en nuestra web. Las landing page se utilizan sobre todo como herramientas de marketing, la gente las suele utilizar en campañas de adwords o cuando hacen click en banners publicitarios que apuntan a nuestro web, lo importante de los landing pages es concentrar toda la información posible para conseguir lo que deseamos con nuestra web, que puede ser desde una compra de un producto on-line, a la solicitud de información o de contacto para interesarse por nuestro servicio ofrecido.

Podemos tener tantas landing pages como creamos necesario, incluso se suele recomendar diseñar una landing para cada una de las palabras claves de nuestra web, ya que de esta manera estaremos dando información precisa según la palabra clave que se haya buscado.

Para saber la efectividad de nuestras landing pages, bastará con realizar cuatro pasos en nuestro google analytics. Gracias a google analytics podemos conocer el comportamiento de los usuarios, así como saber las visitas que tenemos en nuestra web, y multitud de parámetros más como fuentes de tráfico, con versiones, palabras clave …

Gracias a esta herramienta de google también podemos saber la efectividad de nuestras landing pages, y saber la éxitoque estamos teniendo con ellas, y así poder controlar que estas páginas están funcionando como esperamos en nuestra web.

Aquí os dejo una imagen con la explicación:

0 comentarios: